Los panistas no tienen autoridad moral para cuestionar o criticar la estrategia de seguridad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sentenció el gobernador Miguel Barosa.

Lo anterior, al señalar que tanto el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, como el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, no tienen autoridad política ni moral para este tipo de críticas.

Dijo que sólo aprovechan la coyuntura, para sacar raja política ante los homicidios de los representantes religiosos en Chihuahua.

Barbosa Huerta sostuvo que es difícil tener opiniones críticas cuando quienes las hacen estuvieron en funciones en el poder público hace dos administraciones, “cuando hay un Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública detenido en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico”.

Además, calificó como un hecho lamentable y reprochable el asesinato de los dos religiosos en Chihuahua, y aseveró que es producto de situaciones que se están resolviendo.

"No tienen autoridad ni política ni moral, tanto Calderón ni Cortés para hacer este tipo de críticas, y aunque las hagan poco efecto tienen, porque les va muy mal en opinión pública, piensa que con eso van a reponerse frente a una sociedad que tiene claro los hechos de cómo se ejerció el poder en su tiempo".

Cuestionado sobre la estrategia de seguridad en Puebla, el gobernador puntualizó que el combate a los grupos criminales es total, no han ningún vínculo, y se tienen identificados a los principales delincuentes y bandas y territorios.