Más de mil 200 personas han violado el reglamento establecido para parquímetros, localizados en el centro Histórico, por lo que el ayuntamiento de Puebla aplicó multas sin validez, reveló Adán Domínguez Sánchez, al puntualizar que este 1 de julio arrancan las sanciones económicas.

Explicó que las principales irregularidades identificadas tan solo el lunes y martes son: no registrarse, ocupar un espacio diferente a los cajones y rebasar el periodo registrado, todas ellas ameritan apercibimientos.

Asimismo, se le cuestionó sobre la manifestación de este 28 de junio en los alrededores de El Carmen por vecinos que están inconformes con los parquímetros.

Recordó que Claudia Rivera Vivanco se pronunció a favor, pero ahora sus colaboradores están realizando acciones con tintes políticos, a la par de subrayar que la gran mayoría sí los quiere.

Dijo que el pasado 26 de junio de 2019, hace tres años, la expresidenta municipal declaró sobre ello avalando el sistema.

 “Las personas que siguen insistiendo y que ayer hicieron esta pseudomanifestación, ya lo hemos dicho, son personas que están movidas por personas de la administración anterior, auspiciados o son familiares de personajes cercanos al gobierno municipal anterior, lamentamos que se permitan llevar por intereses políticos”.

Agregó que muy posiblemente estén enojados porque no tuvieron la capacidad de ordenar el centro histórico y ellos sí, o es una postura de “politiquería”.