Para garantizar buenos resultados en Puebla, el próximo dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe de ser poblano, afirmó el diputado, Edgar Garmendia de los Santos.
Dijo que esa sería una forma de brindar certeza a los militantes de esta fuerza política que busca en la entidad seguir consolidando a la cuarta transformación.
Afirmó que en la entidad están dadas las condiciones para que sea oriundo de la entidad quien encabece el movimiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Debe ser originario de Puebla, porque debes tener tu credencial, pero sobre todo debemos conocer el entorno, entonces, si tiene que ser poblano. Estoy seguro que va a ser poblano el dirigente, así como el comité va a ser poblano al igual que los delegados porque no pueden ser otras personas y por eso se realizan asambleas distritales en bloque para que no puedan participar de un lado a otro”.
El ex secretario general con funciones de presidente dijo que Haya filtraciones de militantes de otros partidos políticos que quieran lograr una candidatura en la elección 2024.
De esta forma confió en que los órganos de dirección vigilarán que el proceso interno sea transparente y apegado a la legalidad.