El gobernador Miguel Barbosa, calificó como mensajes sicilianos los trascendidos publicados en columnas de medios nacionales donde se advierte del inicio de una guerra sucia.
Lo anterior luego que las publicaciones advierten esta situación entre el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco en caso de presentarse denuncias contra su hijo, Ignacio Mier Bañuelos por malos manejos en el Centro de Estudios y Tecnológicos (Cecyte).
El titular del Poder Ejecutivo señaló que son mensajes sicilianos y favores que sin lugar a duda pidió el legislador federal.
Hay que resaltar que se vinculó al diputado federal Ignacio Mier Velasco, junto con el director de un diario local, Arturo N., y otros personajes en la operación de lavado de dinero y evasión fiscal por 427 millones de pesos, a través de empresas facturaras y contratos arreglados con instituciones gubernamentales.
En ellos también sale presuntamente involucrado el actual alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, ex director de Cecyte, quien habría entregado millonarios contratos, de acuerdo a publicaciones nacionales.

