Wall Street cerró con pérdidas en su peor semestre desde 1970, poco estimulada por la persistente y elevada inflación en Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Wall Street tiene nueva jornada negra
El índice principal, el Dow Jones, perdió 0.82%, el Nasdaq cedió 1.33% y el S&P 500 bajó 0.86%. Desde el comienzo del año, el Dow retrocedió 15.31% y el Nasdaq se hundió 29.51%, lo que supone el peor comienzo de año de su historia. El S&P 500 cayó 20.52%.
La tendencia a la baja fue casi constante desde enero. Sólo se rompió a finales de marzo y durante otros breves tramos en un retroceso bastante constante.
TE PUEDE INTERESAR: Presume AMLO que Wall Street está sorprendido por el desempeño del peso
Una serie de malos datos de la inflación llevaron a la Fed a adoptar medidas cada vez más agresivas para intentar frenar las presiones alcistas sobre los precios. Dos semanas atrás, el banco central subió sus tasas en tres cuartos de punto, la mayor alza en casi 30 años y los mercados piensan que en julio podría ocurrir lo mismo de nuevo.
«La inflación fue hoy un poco mejor de lo esperado (6.3% en mayo), pero probablemente no lo suficientemente buena como para evitar que la Fed suba las tasas de interés 75 puntos básicos en la próxima reunión», dijo Tom Cahill, de Ventura Wealth Management.
Con información de AFP
LEG