La Confederación de Trabajadores de México (CTM) concluyó su periodo de revisiones salariales 2022, con negociaciones que alcanzaron incrementos de 12%.
El secretario general de la agrupación, a Leonardo Soto Martínez, señaló que fueron varios meses de negociaciones con los representantes de las empresas con la que mantienen un Contrato Colectivo de Trabajo, las cuales resultaron en buenos términos para acuerdos salariales y contractuales.
Indicó que si bien hay empresas con la que se logró un acuerdo de incremento salarial de hasta 12 por ciento en el sector metalmecánica.
Además, dijo con otras empresas los incrementos se pactaron en 6.5% y 10.4%. Estos acuerdos benefician al 80% de los representados por la central obrera.
“Puedo decir que fueron revisiones donde alcanzamos los dos dígitos, pero también reconoció que debido a la inflación que ya casi raya en el 8 por ciento, los aumentos se van pulverizar”.
El líder obrero mencionó que estas negociaciones de dos dígitos beneficiará la economía de las familias de los trabajadores afiliados a la CTM y sumado al pago de las utilidades, permitirán seguir enfrentando la crisis económica que persiste en el país.
Soto Martínez mencionó que la mayoría de empresas cumplieron con el pago de este derecho de los trabajadores y aquellas que tuvieron alguna complicación acordaron la entrega de algún bono para compensarlos.