Será la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Melitón Lozano Pérez, la responsable de verificar el presunto fraude e irregularidades cometidos contra una escuela de Xochiapulco que resultó ganadora de 20 millones de pesos en la rifa del avión presidencial el 15 de septiembre de 2020.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa, pidió a la dependencia investigar al respecto, pues de acuerdo a la información, la empresa responsable de la rehabilitación de la institución, dejó el proyecto inconcluso y la mesa directiva encargada de distribuir los recursos ha sido omisa para resolver el tema.
“Pido al secretario de Educación es que corrobore los hechos, no voy a dar por cierto los hechos hasta que se corroboren, no tengo información sobre que sean veraces o no”, comentó el gobernador.
Agregó que, aunque se trata de un hecho que compete únicamente al Gobierno Federal, le corresponde al Gobierno Estatal estar enterados y, en su caso, reportarlo a la federación.
“Es un asunto estrictamente federal, no local, pero todo lo que ocurre en el Estado de Puebla tenemos que saber, en todo caso lo daremos a conocer a la federación”.
Información vertida en medios de comunicación apunta que, la labor de mejoramiento de la escuela primaria Manuel Pozos fue abandonada hace un mes, y hasta ahora, la comitiva de padres de familia no ha explicado detalladamente en qué se han usado los recursos.