El gobernador, Miguel Barbosa Huerta dijo que a un año que anunció el registro fotográfico y colocación de chips en cada una de las piezas inventariadas del acervo histórico en los 20 museos del estado y la Biblioteca Palafoxiana, el primero ya se dio, y están por comprar los chips.
Abundó, que el propósito es tener un inventario de lo que realmente Puebla tiene en su acervo cultural, luego de que se desaparecieron piezas importantes en cada uno de ellos.
De entrada, dijo que el inventario con registro fotográfico, ya se tiene, y están por adquirir los chips para colocarlos en las piezas y evitar que pasen a manos ajenas, como sucedió en el pasado.
“Hay denuncias presentadas, pero quieren que la solicitud de transparencia diga cuales denuncias se presentaron si son cuestiones secretas de procuración de justicia por cada denuncia presentadas por cada mueso donde faltaron piezas hay denuncias presentadas y si quieren información que se las den en la Fiscalía”.
Barbosa Huerta descartó que los chips vayan a dañar las piezas que serán colocadas en el acervo cultural del estado.
“Se van a adquirir de inmediato los chips ya están en un proceso y el secretario de cultura entregará el requerimiento para que se compren los chips es mentira que dañan no es cierto este gobierno es honesto actuamos de buena fe muy diferente cómo se actuó”.