En comisiones del Congreso, diputados aprobaron una reforma para establecer la obligación de reservar asientos exclusivos para mujeres en el transporte público para abonar a la reducción de los casos de acoso sexual.

La diputada presidenta de la Comisión de Transporte en el Poder Legislativo, María Isabel Merlo Talavera, destacó que desafortunadamente los tocamientos lascivos y palabras obscenas en contra de mujeres es una práctica común en las unidades del transporte.

Subrayó que estableciendo lugares específicos para el género femenino se reducirá el riesgo de que una mujer sufra una agresión por parte de un hombre y tendrán acceso a una vida libre de violencia.

“Asientos reservados para mujeres. Los asientos de uso exclusivo, que en el transporte de pasajeros el reglamento establezca, para mujeres, procurando evitar el acoso sexual”.

Merlo Talavera recordó que el acoso sexual en el transporte público está tipificado como delito y está penado en el Código Penal de Puebla aunque se requiere que también se impulsen campañas de sensibilidad para respetar a las mujeres en el transporte público.