La entrega de patrullas y el fortalecimiento del sistema penitenciario forman parte de la estrategia actual de este Gobierno para los próximos meses, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa.
En el marco de la entrega de patrullas para reforzar la seguridad pública en la capital del estado por un monto de 150 millones de pesos, el titular del poder ejecutivo resaltó que la política en materia de seguridad pública es prioritaria y se encuentra alineada entre los tres niveles de gobierno.
Dio a conocer que el Gobierno del estado entregará mil patrullas a los municipios más pobres para redoblar la estrategia de seguridad.
Asimismo adelantó que el fortalecimiento al sistema penitenciario contempla fortalecer el crecimiento y la infraestructura del Cereso de San Miguel y se inyectarán recursos en los penales de Ciudad Serdan, Tepexi, Choluala y Tehuacán entre otros.
En este sentido, puntualizó que no serán más centros de crimen los penales y que la semana pasada concluyó el desmantelamiento de la ciudad que se había creado al interior del penal de San Miguel.
Resaltó que gobiernos pasados dejaron crecer los índices de delincuencia en la entidad y que el 25 por ciento de los hechos reportados ocurren en la ciudad de Puebla no solo por volumen que implica en su mancha urbana sino porque se convirtió en un sitio de confrontación de grupos criminarles.
Barbosa Huerta resaltó que en la entidad la fuerza del estado es mayor a la que muestran grupos delincuenciales y puntualizó que los hechos violentos recientemente registrados son casos aislados, como la balacera en el centro de vacunación, por lo que descartó que la violencia se normalice en la entidad.