24 Horas Puebla

El presidente municipal de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al igual que los alcaldes de todo el estado están obligados a retirar espectaculares sin pretextos y en apego a lo establecido en la ley, así lo dijo el gobernador, Miguel Barbosa.

Afirmó que no son válidos los argumentos emitidos por funcionarios de la comuna al señalar que por falta de presupuesto no se retirarán las estructuras que son irregulares pues se estima que en promedio son 100 mil pesos los que se requieren para retirar estas estructuras.

“El municipio debe de hacerlo, está obligado, no es un asunto de si puede o no puede, está obligado, porque si existen esas estructuras publicitarias mantiene una ilegalidad, sería permisivo ante una ilegalidad, esa declaración de ese servidor público municipal es muy desafortunada”.

Puntualizó que si el gobierno municipal permite que se mantenga su instalación estaría cometiendo una ilegalidad, al tiempo de criticar que se busque regular los espectaculares en áreas verdes o espacios públicos.

Agregó que el responsable de concesionar la publicidad en vías municipales les corresponde a los ayuntamientos, mientras que en las zonas estatales le toco al gobierno, por lo que cada uno debe tomar en cuenta sus atribuciones

Además subrayó que en Puebla la ley en la materia fue aprobada por el Congreso Local y todos los entes se deben regir.