El Poder Legislativo recibió una iniciativa de reforma a la ley para garantizar “una transición transparente” en los distintos órdenes de gobierno y mantener la estabilidad en el estado.
El coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, dijo que es urgente que el proceso de entrega-recepción de la administración pública deje de ser “discrecional y opaco”.
Manifestó que se debe integrar una comisión con funcionarios entrantes y salientes en la que se considere un recurso económico etiquetado el Presupuesto de Egresos del año en el que se vaya a realizar el cambio de gobierno.
“La actual ley obliga a las y los servidores públicos a generar un acta de entrega-recepción sin considerar reuniones, conferencias y/o eventos conjuntos, cuyo presupuesto es inexistente”.
Aseveró que se garantizará la continuidad del ejercicio de gobierno, mediante la transferencia ordenada, precisa y formal de los bienes, derechos y obligaciones de la administración saliente.
Asimismo, se documentará la transmisión de los bienes públicos, se promoverá la transparencia, la certeza jurídica y la legalidad y se delimitará las responsabilidades entre los servidores públicos entrantes y los salientes.