El gobernador Miguel Barbosa y el alcalde Eduardo Rivera volvieron a exhibir cercanía, ahora en el tema de seguridad para la capital poblana.
“Felicito a (Eduardo Rivera) mi amigo de muchos años, aunque dice él que se enojan en Morena porque digo que es mi amigo, no y no. Y si alguien se enoja, pues que se enoje”.
Ambos personajes acudieron a la entrega de 155 nuevas unidades que se incorporaron ayer al parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con una inversión de 178.4 millones de pesos, pues hasta el 50% del parque vehicular heredado está inservible o en deplorables condiciones.
Estuvieron acompañados por sus secretarios de seguridad, Consuelo Cruz Galindo a nivel municipal, e Iván Cruz Luna a nivel estatal.
ALCALDE
El edil de la capital, Eduardo Rivera Pérez, destacó el trabajo y coordinación con el gobernador Miguel Barbosa, a quien llamó en reiteradas ocasiones “mi amigo”, al tiempo de prometer trabajo sin descanso y con apego a la ley para brindar la seguridad y tranquilidad para las familias poblanas.
“Sabemos que la inseguridad y la violencia lastimosamente están presentes en todo nuestro país y que Puebla no es ajena a esta situación“, señaló Rivera Pérez
La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha debilitado 70 células delictivas y al 30 de junio han logrado 3 mil 282 detenidos y remitidos al Ministerio Público.
En la explanada del estadio Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad municipal recibió 60 automóviles tipo Sedán, 68 motocicletas y 27 pick-ups.
Ambos titulares de los distintos entes de Gobierno, conocieron en señalar que estas unidades reforzarán el parque vehicular de la corporación y coadyuvarán a las labores de prevención del delito, vigilancia, reacción e inteligencia policial.
En las próximas semanas, el Gobierno Municipal llevará a cabo una segunda entrega de 86 nuevas patrullas, señaló el edil capitalino.
Más tarde, en un live de Facebook, el alcalde exhibió patrullas destrozadas, sin llantas, con desperfectos físicos y motores, que están inservibles para la realización de trabajos en materia de prevención y primera respuesta.
Gobernador
En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta expresó que en las anteriores administraciones se vincularon con la delincuencia y este tema daba jugosas ganancias al círculo del poder.
“Lo primero que tenemos que hacer los poderes públicos de hoy es garantizar que las fuerzas del orden no estén vinculadas a ninguna forma criminal”, añadió.
El mandatario poblano informó que la mancha urbana genera hasta el 45% de la comisión delictiva en todo el estado, “por qué hay la sinergia más fuerte, donde se mueven las principales ganancias privadas y públicas, y todo lo que implica el movimiento social, económico y cultural en esta zona conurbada de 3 millones de habitantes”, sentenció Miguel Barbosa.