El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera aseguró que no se hace “no se hace a un lado” sobre las presuntas irregularidades en la administración pasada, encabezada por Claudia Rivera Vivanco.
“Ni voy a ser tapadera de nadie y tampoco estoy en una cacería de brujas, lo que hay que hacer es respetar la ley”, señaló.
En conferencia de prensa de este viernes, mencionó que el procedimiento de investigación y sanción que realiza el ayuntamiento se lleva a cabo conforme a derecho, pues tan solo el proceso de entrega-recepción se hicieron 2 mil observaciones.
Explicó que han sido citados a comparecer tanto exfuncionarios como funcionarios de la actual administración por irregularidades en este periodo.
El presidente municipal aseguró que se seguirá investigando y habrá desahogo de pruebas y en su caso, denuncias; sin embargo, es su responsabilidad no revelar los casos para no entorpecer dicho proceso.
“Ni me hago a un lado, pero tampoco tengo consigna de nadie, la responsabilidad que yo tengo es hacer y cumplir la ley y en la consigna que en su caso pueda tener, es la de los poblanos y poblanas, que si existió alguna irregularidad, esa irregularidad tiene que ser sancionada”, sentenció.