El acuerdo entre empresa y sindicato de Volkswagen de México, alcanzaría el 11 por ciento de incremento global.

Una vez que la empresa dio a conocer la mañana de este miércoles un acuerdo contra las partes, que deberá ser avalado por la base trabajadora, trabajadores señalaron que la propuesta de los directivos de la armadora contempla un aumento de 9 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones.

Las cifras deberán ser presentadas por la representación obrera a los sindicalizados para su aprobación y será hasta entonces que se pueda o no conjurar la huelga como parte del emplazamiento por la revisión de este año.

Este acuerdo previo se presentó a casi in mes de la fecha límite contemplada en el Contrato Colectivo de Trabajo que rige el proceso de negociación y cuya fecha es el 18 agosto.

Al inicio de las pláticas la representación obrera, solicitó un incremento global de 19 por ciento, del cual 15.5 por ciento contempla la petición directa al salario.

De acuerdo con la empresa luego de varias semanas de conversaciones con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), se logró el acuerdo sobre la negociación del Contrato Colectivo integral correspondiente a la revisión del presente año.

En el documento de la firma se puntualiza que el sindicato deberá someter a consideración de la base trabajadora el acuerdo para su aprobación y que con ello se evite un estallamiento a huelga.

“Las condiciones y detalles que forman parte de esta negociación serán informados por parte del Sindicato a sus agremiados conforme los requisitos que se detallan en la Ley Laboral y se llevarán los procesos de votación que la misma ley requiere”.