Luego de la determinación del INE y del TEPJF para prohibir la realización de eventos proselitistas por considerarlos actos anticipados de campaña, morenistas, entre los que destaca el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reprocharon esta decisión y la calificaron como una acción violatoria a la libertad.

En un desplegado, reprocharon que los eventos del 12 y 26 de junio pasado, llevados a cabo en el Estado de México y Coahuila fueran percibidos como actos anticipados rumbo a 2024, además lamentaron que los órganos electorales obligaran a algunos personajes del partido a eliminar publicaciones de redes sociales.

Acusaron que nuevamente ambos organismos estén actuando en contra de Morena y que sus acciones son “evidencia de una parcialidad inadmisible”, por lo que urgieron a impulsar una Reforma Electoral para garantizar “una democracia plena”.

“La medida es claramente excesiva y violatoria de las libertades y garantías individuales de quienes participamos en dichos eventos, pues restringe de manera arbitraria nuestros derechos políticos y civiles de reunión, asociación, manifestación, difusión de ideas y afiliación política consagrados en la Constitución”.