Hasta la fecha, la contraloría municipal cuentan con 67 denuncias contra servidores públicos, dio a conocer la titular, Alejandra Escandón.
En entrevista, precisó que del 15 de octubre a la fecha, las y los ciudadanos interpusieron diversas quejas, encabezando la lista la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal y Desarrollo urbano, aunque no detalló cuántos han sido sancionados o destituidos.
“De estas, han sido con relación seguridad, tránsito y desarrollo urbano y estamos dando seguimiento correspondiente en la etapa de investigación”.
Con relación a las sanciones que debe imponer la contraloría de la etapa entrega-recepción, respondió que aún siguen en las investigaciones.
“Como lo hemos señalado nos encontramos en investigación en los procedimientos individuales como del ayuntamiento y a su vez se remitió lo aprobado por cabildo a la Auditoría General del Estado (ASE)”.
Agregó que la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos impide revelar el estatus de la situación del proceso además de las personas implicadas.