La iniciativa de Ley de Voluntad Anticipada u “Ortotanasia” no recibirá el apoyo de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), aunque se revisará la propuesta para valorar el impacto que tendría en Puebla.
La diputada, Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo que esta propuesta podría ser confundida con la legalización de la eutanasia por lo que en automático estaría en contra.
Subrayó que la ideología del blanquiazul es defender la vida desde su concepción hasta la muerte natural, aunque reconoció que no se puede obligar a un enfermo terminal a someterse a un tratamiento médico.
Considero que hay casos en los que solamente se alarga la agonía de las personas y no se permite que tengan una muerte digna por lo que tiene que valorarse esta situación.
“Tendría que ver los términos, no sé si haya algo extra en la presentación de la reforma, pero decir que la Constitución de Puebla, protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.
Rodríguez Della Vecchia resaltó que se trata de un tema complejo y que podría polarizar a la sociedad en Puebla, sin embargo, tendrán que revisar el alcance de impacto que tendría esta iniciativa.