El ex superdelegado, Rodrigo Abdala, utilizó recursos públicos para presionar en los órganos internos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó el gobernador, Miguel Barbosa, al referir que es una práctica imponer a sus operadores políticos.

Mencionó que de la misma forma, el ex aspirante a la gubernatura por Puebla, pretende actuar en el proceso interno de Morena para elegir consejeros.

Lo anterior tras darse a conocer el uso de la estructura del Gobierno Federal en Puebla del ex delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala, quien junto sus operadores políticos como César Addi Sánchez Salinas, Jesús Silva Romero, Pedro Hernández, entre otros más, se habrían encargado de manipular los programas sociales, para beneficiar a aspirantes en el proceso interno de Morena el próximo 30 de julio, y elegir a consejeros identificados a Ignacio Mier Velazco, diputado federal, y al propio Abdala Dartigues.

El mandatario mencionó Abdala, desde el 2017 es jefe de un grupo político dentro de Morena, y ha colocado a sus llegados en puntos clave para operar en este proceso.

Además, dijo que el delegado de Tehuacán, Jesús Silva Romero y el subdelegado en Atlixco, Pedro Hernández, operadores de Rodrigo Abdala, y siempre han buscado ser candidatos, y aunque reconoció que están en su legítimo derecho, también, subrayó que el problema es que han usado la representación de la estructura gubernamental Federal, a través de los programas sociales.

Barbosa Huerta dijo desconocer si Rodrigo Abdala siga con las pretensiones de ser candidato a gobernador de Puebla por Morena, pero lo cierto, es que bajo el argumento de la línea de la federación se ha dedicado a presionar en los órganos internos del Consejo Estatal de Morena para candidaturas de 2024.