El gobernador Miguel Barbosa aseguró que ningún partido tiene “la fuerza ni la emotividad” para abrirse a la sociedad y llevar a cabo un proceso de renovación como el que tuvo Morena y del cual el resultado es que nadie más deberá asumirse como el portavoz del partido que llevo a AMLO al poder.
“Lo que ocurrió es un fenómeno importante en donde se entrega a Morena a la sociedad, como un partido abierto”, expuso en su videoconferencia matutina el mandatario estatal.
Señaló que el gobernador no participa en la vida interna de Morena, aunque si tiene simpatías por muchas personas y no las oculta “y yo creo que fue una jornada, más allá de algunos problemas que hubo, muy exitosa”.
https://24horaspuebla.com/2022/07/31/borran-a-antibarbosistas-en-la-interna-morenista/
“Tiene que ser un partido de la sociedad, un partido en donde su vida interior, sus órganos de dirección, todas las grandes decisiones, en ellas le toque intervenir a la sociedad y no a un grupo pequeño, como había estado así”.
El partido guinda asistió a las urnas para renovar los órganos de Dirección de Morena a nivel estatal y nacional, para determinar quiénes van a ser los nuevos personajes en su dirección en ambos niveles, mediante la elección de los Consejeros que votarán para ello.
“Lo importante es observar cómo Morena a través de este procedimiento electivo, en el cual participa la gente, participan todas y todos los que desean hacerlo, previa a filiación, se elimina, se hace a un lado lo que había que era un asunto de un secuestro, casi, por parte de algunas personas al utilizar un padrón muy antiguo, muy chiquito que no servía de mucho”, expuso Barbosa.