Al rechazar incremento en las cuotas de los mercados municipales, el presidente municipal, Eduardo Rivera llamó a los locatarios a realizar el pago de sus obligaciones para realizar obras de mejora en los inmuebles.

Explicó que el único aumento en la Ley de Ingresos municipal, fue el inflacionario, pero este se realiza de manera ordinaria.

“El único incremento que se hizo por parte del gobierno municipal, fue el incremento inflacionario que es lo que se realiza de manera ordinaria”.

Asimismo, reconoció que hay algunos mercados en malas condiciones, por ello, es importante saldar sus cuotas para que el Gobierno municipal pueda realizar intervenciones como las que ya lleva a cabo en el mercado de Amalucan y del Alto.

Indicó que el ayuntamiento invierte más que lo que recauda, por lo que se requiere de la corresponsabilidad de los comerciantes para las mejoras.

“Si nosotros hiciéramos un cálculo de lo que se recibe por concepto de ingresos de los mercados y lo que la ciudad invierte en los mercados, no es costeable en lo absoluto; sin embargo hay que apoyarlos”, aseguró.