Un policía municipal de Puebla fue captado por vecinos cuando recibían una mordida a cambio de no infraccionar al conductor de la ruta 3, unidad 39, quien fue sorprendido pasándose la luz en rojo del semáforo.

Este hecho ocurrió la tarde del pasado martes en la calle 4 sur, esquina con la 13 oriente de la ciudad de Puebla.

El chofer de transporte publicó se pasó el alto, pero fue sorprendido por el uniformado que de inmediato le pidió que se estacionara.

En el video se observa a la patrulla detrás del microbús mientras el elemento espera dentro de la unidad. Pocos segundos después se acerca y tras un breve diálogo estira la mano para entregarle un billete.

El uniformado toma el efectivo y le regresa lo que parecer ser su licencia de conducir, posteriormente el sujeto se va como si nada hubiera pasado.

Ante esta situación, la Dirección de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que la Unidad de Asuntos Internos aperturó el expediente UAI/D-167/RCH/T/MII/2022.

También, el policía involucrado fue suspendido de sus actividades durante la investigación. Además, el caso será turnarlo a la Comisión de Carrera Policial de la institución para determinar la sanción correspondiente.