La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial podría retirar las  concesiones otorgadas para la operación de centros de verificación en caso de que estos no inicien operaciones de acuerdo a las fechas estipuladas.

El gobernador Miguel Barbosa afirmó que estos centros deberán comenzar a operar pronto y antes de la fecha límite que estableció la dependencia estatal.

“Los verificentros que fueron licitados ya están a apunto de tener que ser puestos en marcha, si no se ponen en marcha en el plazo que les dio la secretaría, se cancelan las concesiones, eso está cierto”.

Pidió a la ciudadanía no acudir a verificar las unidades a otros estados vecinos pues afirmó que ese proceso no tendrá validez en Puebla y tendrán que rehacerlo una vez que arranquen funciones los verificentros.

“No verifiquen en Tlaxcala que no va a servir para Puebla, esos listos que fueron a verificar a Tlaxcala y que con eso piensan que van a evadir los temas de verificación vehicular para Puebla se equivocan (…) esto va a ser obligatorio en Puebla”.