El país requiere de un gobierno de colación, pues el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es invencible, consideró el senador de la República, Miguel Ángel Mancera, quien no descartó interés para participar en el proceso del 2024.
En el marco de su participación en el Taller Legislativo para Juventudes 10 por México, Capítulo Puebla, dijo que desde ahora debería comenzar a analizar la participación nuevamente en el proceso presidencial de la alianza Va por México donde su partido, el de la Revolución Democrática participó con el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN). Incluso consideró oportuno que comience a analizarse la posibilidad de sumar a esta alianza Movimiento Ciudadano (MC).
“A mí me interesa seguir hablando del gobierno de coalición y cuando la gente decida que tenga que hacerse primarias o elecciones veremos qué dice la gente. Creo que va haber un impulso de la ciudadanía. Claro que ya se está hablando de una coalición y qué bueno pero que sea un gobierno de coalición”.
Indicó que por el momento es muy prematuro referirse a quienes serán los candidatos del próximo proceso presidencial pues primero se debe definir el proyecto de los partidos políticos y luego ya se podrá comenzar a analizar perfiles.
En este sentido, y a pregunta expresa de los medios, Mancera Espinoza dijo que el destape de las corcholatas, es una estrategia de candidatos anticipados, aunque dijo que es la población la que tendrá la última palabra.