La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci Crespo, se perfila como la próxima dirigente estatal del partido en Puebla.
De cara a la asamblea estatal del partido, versiones apuntan que la actual presidenta de la Control de Evaluación, Control y Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) del Congreso de Puebla, sería una de las aspirantes para asumir el cargo.
La decisión final, sobre este proceso que se llevará a cabo el próximo fin de semana estará en manos de los consejeros electos.
Este fin de semana se llevará a cabo en Puebla la elección para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) que estará a cargo de los 150 consejeros recientemente electos en las asambleas distritales.
La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena determinó, que el próximo dirigente en Puebla sería hombre, sin embargo, por una cuestión de “acciones afirmativas” una mujer podría ocupar esta posición.
Otros aspirantes a este cargo son la ex presidenta de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca; Julio Miguel Huerta Gómez, director general de Gobierno de la Secretaría de Gobernación y primo del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y el ex diputado federal, Agustín Guerrero Castillo.