El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez confirmó que Alfonso Siriako, ex ministro del Tribunal de Justicia Administrativa, logró un amparo tras ser acusado de participar en un proceso ilegal para realizar obras del Centro Expositor en la administración de Antonio Gali.

El magistrado acusó que el Poder Judicial de la Federación permitió el amparo y no descartó la posibilidad de que el Ministerio Público supervise el hecho.

“Tuvo un amparo en un caso de vinculación, justamente por los hechos que se le imputan y, posteriormente, se vuelve a presentar una acusación en el mismo sentido y, bueno, ante eso, ya se había resuelto por un amparo federal”, expuso.

Cabe destacar que fue en 2021 cuando la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, formuló la imputación y posterior vinculación a proceso contra Siriako Guillén, quien era director general Jurídico de la entonces secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte.

También es señalado por abuso de autoridad, fraude y asociación delictuosa, por el pago de 107 millones de pesos para trabajos en el Centro Expositor.