Durante Sesión Ordinaria de Cabildo también encabezada por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, se impulsaron acciones de reordenamiento territorial para generar condiciones de vida digna para casi tres mil habitantes de los asentamientos irregulares.

De esta manera, “Ampliación 16 de Septiembre” y “Ampliación Santa Lucía” por unanimidad fueron reconocidos y registrados al Desarrollo Urbano del Municipio.

A su vez, para promover el respeto de pueblos y comunidades indígenas y afroamericanas, se instauró que a partir de este año, cada 5 de septiembre se conmemorará el “Día de la Mujer Indígena”.

El Cabildo impulsó el reconocimiento de esta fecha para hacer visible la contribución de las mujeres indígenas al desarrollo sostenible y garantizar su participación a plenitud en la toma de decisiones; con esto la administración actual asegura la conservación de su cultura, sobre todo la igualdad de oportunidades y la erradicación de cualquier práctica discriminatoria.

Así, por primera vez se publicará este dictamen en la Gaceta Municipal en lengua náhuatl para que las mujeres indígenas conozcan su contenido.

También, se aprobó la solicitud de jubilación a favor de trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento, se autorizó el pago de extinción de jubilación de personas beneficiarias de ex empleados, se modificó la normativa interna de la Secretaría de Servicios Públicos para su correcta operatividad y se dejó sin efectos la donación de un inmueble donde se ubicaba el “Jardín de Niños Rafael Serrano” debido a que la institución cambió de sede.