El gobernador Miguel Barbosa aseguró la existencia de un grupo de gente malintencionada que busca desestabilizar a Puebla, algunos de ellos vinculados con Fernando Manzanilla y otros actores políticos de la entidad.
El mandatario señaló que “ha existido siempre frente a mí o contra mí, un grupo de mujeres y hombres, que perfectamente nosotros sabemos quiénes son, sabemos dónde se reúnen, y son un grupo de personas ociosas, mal intencionadas, que cuando se reúnen no se reúnen para hablar de cosas constructivas y positivas para la sociedad, sino siempre pensando que sus acciones son de desestabilización, que se solazan con la mala intención, con la injuria, construyendo infamias y que así se venden en la política, nunca construyen nada”.
El mandatario dejó entrever varios perfiles de quienes participan en estos encuentros entre quienes incluyó a gente de Morena, algunos que fueron parte de su Gobierno y se fueron, otras mujeres fueron cercanísimas a la fallecida ex gobernadora, entre otros.
“Yo les recomiendo que sean felicidad que busquen la felicidad como dice su gurú, que busquen la felicidad en el bienestar de la gente, que por más que bajen de peso que corran, que saquen mensajes de felicidad, todo el tiempo sueñan y viven pensando en hacer mal, no hacen nada de mal, no son malos de malolandia, son malitos”.
El mandatario llamó a tener cuidado de ellos porque pueden enredar, “a cualquiera pueden enredar, pero a nosotros no, a nosotros no, solamente voy a decirles que son una bola de maletas”.
Sobre el llamado a declarar a Pedro Gómez, presuntamente ligado a la difusión de mensajes que buscaban causar terror en la sociedad, cuestionó “¿con quién estaba vinculado Pedro Gómez en todo momento? Pues con Fernando Manzanilla, desde el origen, siempre así fue”.
Narró los hechos de su ruptura con Pedro Gómez quien lo acompañó en sus campañas a la gubernatura e incluso fue parte de su Gobierno.
“Primero el señor Pedro Gómez debo decir que estuvo en mi campaña, desde la primera campaña, por él yo conocí una vez a Roberto Zataraín, el tenía por socio a Sergio Riquelme empresarios de los espectaculares y bueno pues, de verdad yo le tenía un gran aprecio a Pedro Gómez, él lo sabe. Vino la segunda campaña con todas las vicisitudes de la misma participó, yo tenía una gran confianza en Pedro Gómez, ganamos la elección, entramos al Gobierno y lo designé de Diretor de Puebla Comunicaciones, cuando me empiezan a traer evidencias de que desde Puebla comunicaciones se estaba desarrollando una campaña de guerra sucia contra mí y contra el Gobierno, yo no lo creí, hasta que resultaron más evidencias y un día a las 7 de la mañana llegaron a tomar de parte del Gobierno las instalaciones de Puebla Comunicaciones y se encontraron en la computadoras que todo era cierto, nunca más me dio la cara Pedro Gómez”.
Añadió que en ese tema se van a desentrañar as causas y se va a saber la verdad.
“Se empezaron a buscar todos los vínculos y todo el origen de esos mensajes, eso lo va a investigar y los va a esclarecer la autoridad, yo no me voy a referir a eso, porque ya es competencia de la autoridad, finalmente estoy seguro que se va a desenmadejar todo y se va a saber todo, porque en Puebla así es, los hechos se investigan y se determina con claridad quienes cometieron los hechos ilegales, no estoy determinando que hayan sido tales personas ni estoy enterado porque se citó a declarar como testigo al señor Gómez, pero ya en manos de la Fiscalia se va a saber todo”.
El mandatario expuso que Puebla reforzó la seguridad por estos llamados a la par de las indagatorias por parte de la autoridad para conocer el origen de los mensajes.
“Hoy que está declarando como testigo en esta indagatoria por los mensajes que fueron, que circularon en Twitter, SMS y Whatsapp, sobre crear miedo pánico a los poblanos porque jueves viernes, sábado y domingo de la semana pasada iba a haber terror asesinatos, va a haber un desmadre decían ellos y que era el Cartel Jalisco Nueva Generación, pues nosotros salimos a dar una posición sobre ese tema, que íbamos a estar en alerta, y es la alerta que mantenemos siempre, siempre coordinador con la Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional, las Fiscalías de la República y del Estado, la Policía estatal y las Policías municipales, todo se alertó más”.