El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá solo a la elección de los 217 ayuntamientos de 2024 en Puebla, sin embargo, no descarta alianza en la gubernatura, señaló la dirigente nacional, Karen Castrejón Trujillo.
En su visita a la entidad, dijo que el partido entrará en proceso de fortalecimiento de la estructura electoral y sus comités municipales con miras a los comicios concurrentes para lograr buenos resultados.
Manifestó que su intención es llevar candidatos propios en los 217 municipios de Puebla para aumentar el número de alcaldes emanados del PVEM, pero en el caso del Gobierno del Estado no está cerrada la puerta para concretar una alianza con Morena y el PT.
Expresó que esto dependerá de los acuerdos que se alcancen una vez que inicien las negociaciones entre estas tres fuerzas políticas a nivel nacional para después replicarlos en el estado.
“Lo importante es que contamos con esas personas, algo que buscaremos por supuesto y lo hicimos en el pasado proceso y buscaremos ir de entrada solo en los municipios, es lo que nos distingue, la atención inmediata”.
Castrejón Trujillo manifestó que el PVEM tiene amplias posibilidades para seguir consolidándose como una opción política viable para los ciudadanos y ampliar el número de representantes populares, alcaldes y gobernantes en México.