En Puebla será el pueblo quien definirá al candidato de Morena al Gobierno del Estado en 2024, dijo en encuentro con medios de comunicación, el titular del poder ejecutivo, Miguel Barbosa.

Dijo que es respetable el trabajo del funcionario de Adán Augusto, funcionario del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador pero su función es equilibrar la política nacional y no inmiscuirse en temas estatales.

Enfatizó que el titular de la SEGOB no puede desequilibrar las posiciones o las opiniones o la percepción de quién pueda ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

“Ya lo tengo que hacer, porque si no parecería que no tengo opinión sobre asuntos de mi estado; primero las designaciones de quien va ser candidato de Morena no se toman desde la secretaría de Gobernación, sino desde el partido y del Pueblo, siendo una posición política”.

Luego que en la plenaria de este jueves de los diputados federales de Morena el funcionario federal se dijo a favor de que el coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, busque participar en la sucesión gubernamental ante lo cual dijo que asumiría una postura como gobernador de una administración morenista ante la promoción del secretario de estado de las aspiraciones de Ignacio Mier.

“He tomado posiciones muy correctas y creo que estoy haciendo un llamado muy correcto al decir que en Puebla lo va a definir el pueblo y claro con los métodos que el partido defina. Aquí somos Andresmanuelistas tenemos esa posición de seguir los principios y creo que es un asunto que queda claro en todo caso que lo lleve a Tabasco a un municipio donde como decían ahí hasta una vaca gana”.