El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, rompió con el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, luego de su asistencia el fin de semana al informe de actividades del diputado federal, Ignacio Mier Velazco.

“Aquí se te apreciaba y se te respetaba, perdiste un amigo, te lo digo para que ya no andes haciendo Tik Tok y ese tipo de payasadas, perdiste un amigo. Alguien que te apreciaba, que siempre te aprecio y te respeto. Esos a los que les hiciste el favor de venir y hablar de esto porque te pidieron que vinieras a hacerte destapador nunca te han tomado en serio Gerardo, nunca, salvo que tu ya sepas que no vas a ser candidato a presidente de la República y que estés buscando ya un acuerdo para hacer una candidatura. Yo sí te he respetado y te querido cabrón”, dijo.

El mandatario reiteró que en Puebla no podrán imponer a ningún candidato argumentando unidad, porque deben respetar los estatutos del partido que contemplan la encuesta o la consulta para la selección de su abanderado.

En su conferencia de prensa matutina calificó como preocupante la permanencia del líder nacional del partido, Mario Delgado, en el evento.

“Me preocupó mucho que el presidente nacional ahí quedara lo otro es de impresión. Mier juega a ese tipo de estilos de hacer política de crear la impresión de la relación con los factores políticos nacionales ante los cuales quiere pasar como el hombre limpio, honesto de un pasado intachable y créanme que a ellos les digo que solo verifiquen quién ha sido Ignacio Mier”.

Barbosa Huerta reiteró que en la entidad se respetarán los estatutos de Morena y serán las bases las que designen al candidato pues en estos se dicta que es por encuesta o por consulta la forma en que se deberá elegir al candidato.

El titular del poder ejecutivo llamó al diputado federal a desmarcarse de la actividad en redes sociales que registró la cuenta de El Toñín para promocionar el supuesto informe y resaltó que entre los asistentes al evento del legislador se encuentra personas beneficiadas con programas sociales “y otras que no sabían a qué venían pero los trajo gente buena.

“Pocos sabían a qué venían. Muchos de los que vinieron fueron del municipio de Quecholac del Triángulo Rojo donde está la familia de El Toñín y de Tecamachalco”.

En este contexto el mandatario indicó que de la cuenta en redes sociales “casi oficial” de El Toñín Sangre Chicana, y donde se retransmite todo lo que este lleva a cabo, se estuvieron haciendo invitaciones al evento y en las últimas horas se ha estado retransmitiendo parte del discurso del legislador, lo cual calificó el gobernador como muy delicado.