No doy entrevistas
Ocurrió ayer, luego de una conferencia de prensa encabezada por la candidata Blanca Alcalá Ruiz. Por primera vez el acto comenzó en punto de las 8:30 horas. Algunos reporteros llegaron tarde y otros se toparon con la abanderada para que les repitiera el contenido de la denuncia que realizó. Pero los representantes de los medios de comunicación obtuvieron una respuesta que los dejó helados. Palabras más, palabras menos, Alcalá les contestó que en esos momentos debía concentrarse en asumir su papel de gobernadora, y por eso ya no podía dar más entrevistas “banqueteras”. ¿Será?
Dilemas perredistas
Poco a poco, Roxana Luna Porquillo cedió a lo que siempre criticó. Primero, a la Red Urbana de Transporte Articulado. El metrobús, dijo, no desaparecerá sino que será ampliado y reestructurado. Ahora es la Estrella de Puebla, el artefacto que tanto criticó en uno de los spots transmitidos en medios electrónicos y al que calificó como un robo. Ese monumento a la corrupción, según la perredista, no será vendido ni traspasado a particulares sino que será de acceso gratuito. “Lo que vamos a garantizar es que sea de los poblanos, que vengan a hacer uso de esta obra que fue tan cara para los poblanos”. Así como lo lee. Los tiempos de la oposición morenovallista. ¿Será?
Grupo Galileos
Miguel Ángel de la Rosa trajo una bocanada de aire fresco al perredismo poblano con el anuncio de la creación del Grupo Galileos. No es una corriente más, sino militantes dispuestos a hacer frente al grave problema de la atomización de las tribus al interior del partido y apuestan por una ciudadanización. La vía parece la correcta, ya que el perredismo se encuentra a punto de entrar a terapia intensiva por la crisis interna y su drástica carencia de base social. En Puebla, este movimiento gozará de cabal salud, ya que está cimentado en cuadros que apuestan por la construcción de un nuevo partido. Al tiempo.
Es la estrategia
Tony Gali tiene una estrategia definida para cada paso que da. Antes de llegar al debate, encabezó la presentación del Plan para Puebla, en el que dejó muy claro que era momento de tomar camino propio, sin rupturas con el Ejecutivo estatal. La primera pista la dio al declarar que es “galista” antes que morenovallista.