El gobernador, Miguel Barbosa calificó como poco atinada la decisión del Gobierno Municipal de retirar árboles del Centro Histórico tras la caída de uno de estos que cobró vida de un menor el pasado lunes.

En su conferencia de prensa, dijo que su administración investigará si hubo omisiones administrativas por parte de las autoridades municipales correspondientes.

En este sentido instruyó a la secretaria de Medio Ambiente a que investigue sobre las revisiones que lleva a cabo la comuna y respecto de la situación en la que se encuentran los árboles en la zona histórica de Puebla.

Dijo que, si bien debe apoyar las decisiones del gobierno municipal, consideró que el anuncio de quitar cinco árboles de la zona tiene que ver con una política de reacción cuando lo recomendable es poner en marcha acciones preventivas más cuando se trata de especies de árboles que tienen más de 100 en el primer cuadro de la ciudad.

"Cortaron cinco árboles, no manchen, solo por crear una condición de política pública de protección, se protege previniendo y para prevenir no es cortar los árboles, para prevenir se cuida, hasta se sostienen los árboles, se fortalecen, qué feo".

En este sentido dijo que se piden plantear mejores propuestas para evitar daños a la población ante eventos climatológicos y aprovechó para desestimar la iniciativa de cerrar el acceso a los ciudadanos del primer cuadro de la ciudad ante la presencia de fuertes lluvias.

Finalmente el gobernador lamentó la muerte del menor, y envió sus condolencias en lo personal y como gobierno a los familiares.