Redacción

Médicos del Hospital Universitario de Puebla (HUP) experimentaron con buenos resultados el uso del fármaco Xolair en pacientes con asma, lo que permite la eliminación de las crisis que este mal ocasiona, informó José Carlos Herrera, especialista en Neumología del hospital de la BUAP.

Así, el HUP es el único centro hospitalario del estado en el cual se aplica este fármaco de última generación en el tratamiento de casos severos de asma, lo que elevó la calidad de vida de los pacientes, cuya enfermedad a menudo los mantiene alejados de la vida laboral y social.

José Carlos Herrera informó que después de analizar varios casos de pacientes con asma en el HUP se realizó un trabajo de investigación con un enfermo, cuyo resultado fue la mejora del paciente, incluso la eliminación de las crisis, gracias al Xolair, aplicado únicamente en el nosocomio. Con este trabajo de investigación se realizó un póster que concursó en Gotemburgo, Suecia, donde obtuvo el séptimo lugar y se publicó un artículo sobre el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *