Para dar inicio al mes patrio y los eventos conmemorativos a la Independencia de México, autoridades estatales y municipales colocaron bandos solemnes en las sedes de las principales instituciones del estado de Puebla.

El primero fue colocado por el alcalde, Eduardo Rivera, acompañado por el gobernador Miguel Barbosa en el Palacio Municipal, donde posteriormente realizaron una guardia de honor.

En este acto, estuvieron presentes las presidentas del Sistema Estatal DIF, María del Rosario Orozco y su similar del municipio de Puebla, Liliana Ortiz.

Asimismo, en Casa Aguayo, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill fue la encargada de instalar en el Bando Solemne, al evento al que también asistió el alcalde.

En tanto, en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes, presidente de la Junta de Coordinación Política, encabezó el acto.

Asistieron el primer regidor de la capital, su esposa, Liliana Ortiz; la titular de la Segob y los diputados locales, Mónica Silva, Nora Merino, Patricia Valencia, Azucena Rosas, Jorge Estefan Chidiac y Jimmy Natale.