Al momento suman ya siete las casetas de periódicos retiradas, 15 fueron notificadas y otras 24 en estudio, “no hay marcha atrás en su reordenamiento”, advierte Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación Municipal.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Puebla ha retirado 7 casetas de periódicos abandonadas, hay 15 que han sido notificadas y otras 24 que están en análisis de reubicarlas, así lo reveló, el titular de Segom, quien negó que no haya diálogo con los inconformes.
En entrevista, el funcionario sentenció que no hay vuelta atrás en la regulación de estas estructuras que en su mayoría están abandonadas o tienen actividades comerciales ajenas a la venta de periódicos y revistas”.
“Todas las casetas que no cuentan con los lineamientos para operar en el centro histórico, tendrán que ser retiradas. Tenemos acercamientos con ellos, para poder darles alternativas, pero si no cumplen se aplicará lo que indica la ley”, indicó.
El secretario de Gobernación insistió en que se ha tenido diálogo no solo con líderes de voceadores de Puebla, sino con el nacional en donde se ha dejado en claro que sí no cumplen con los lineamientos serán retiradas las estructuras.
Cruz Lepe aseveró que para no afectar sus actividades, se les ha ofrecido ocupar las casetas de acero inoxidable disponibles siempre y cuando cumplan con la venta de periódicos y revistas, no así otros productos.
Por ello, sentenció que seguirán los retiros de todas las casetas que se encuentren abandonadas o que atentan con el paso de la vía pública.
“Tenemos 7 casetas retiradas, 15 ya fueron notificadas y 24 más están en análisis para su destino. Lo que dejamos en claro es que no hay marcha atrás en este esquema de orden”.
Al final, lamentó que hay una clara división entre los mismos voceadores que no están en la misma línea para llegar a acuerdos.