Directivos de la armadora alemana Volkswagen y el Sindicato de Trabajadores de la planta acordaron una prórroga para el 14 de septiembre del emplazamiento a huelga programado para este 9 de septiembre.
Luego de una jornada en la que, difirieron ambas partes entre comunicados y acusaciones, esta noche alcanzaron un acuerdo para evitar frenar las actividades de la armadora de autos.
El sindicato hizo publicar un comunicado que señala que, en seguimiento a la información que hemos venido compartiéndoles, les comunicamos que la Comisión Revisora se encuentra presente en las instalaciones del Tribunal Federal Laboral desde las 11:30 horas, en la que se dio inicio a la audiencia que fue diferida para esta fecha.
“Derivado de los trabajos emprendidos el día de hoy y para dar paso a lograr algún acuerdo, se discutió de manera exhaustiva en el seno de la Comisión Revisora sobre la viabilidad de la prórroga misma que por mayoría se acordó como favorable”.
Por lo anterior, se decidió prorrogar el periodo de prehuelga hasta las 11:00 horas del día 14 de septiembre del año en curso.
Para el día de mañana fueron citados a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para continuar las negociaciones con la empresa.