Blanca Alcalá sólo subió una décima para ubicar su porcentaje en los 31.7 puntos

Por: Redacción

El candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, redujo en 1.4 por ciento su ventaja sobre la abanderada del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, para dejarla en 13 puntos, de acuerdo con la séptima encuesta de Mas Data.

Lo anterior como resultado de la campaña sucia emprendida por el tricolor que pega en el ánimo del electorado switcher.

El estudio de Mas Data refiere que Alcalá Ruiz sólo subió una décima, a diferencia de la semana pasada, para ubicarse en un 31.7 por ciento de las preferencias electorales, seis décimas arriba de su registro al inicio de las campañas en abril pasado.

El 1.4 por ciento que registró Gali Fayad en contra se debe a la disminución de posibles votantes que ven con apatía la elección del 5 de junio, tal como lo adelantó José Zenteno, director de Mas Data. “Si se sigue ensuciando la elección, va a bajar la participación; el candidato que va a perder puntos va a ser Tony Gali, el PRI necesita ganarlos pero no está pasando”, explicó la semana pasada.

“Quienes se están llevando esos electores son los (candidatos) de la tabla de abajo”, apuntó ayer José Zenteno en el programa Juego de Troles.

La encuesta de Mas Data indica que la candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, subió de 4.5 a 5.3 puntos en las preferencias electorales; mientras, la independiente Ana Teresa Aranda Orozco apenas escaló dos décimas para posicionarse en 4.1 por ciento.

El estudio demoscópico publicado hoy por Diario Cambio refiere que, por el contrario, el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios, bajó de 10.9 a 10.4 en intención efectiva de voto.

La encuesta de Mas Data se levantó entre el 13 y 15 de mayo, a través de mil 600 entrevistas efectuadas a personas con credencial de elector con domicilio en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *