En Puebla se actuará con mano firme contra el bullying y las agresiones a alumnos al interior de las escuelas, enfatizó el gobernador del estado, Miguel Barbosa al señalar que habrá consecuencias para los responsables.
Reconoció un incremento en los niveles de violencia escolar lo que pone en evidencia un trato desequilibrado entre menores.
“Los menores, a los menores que cometen infracciones se les llama menores infractores y pueden cometer la infracción en una escuela, en la calle, en su casa mismo”, dijo
Ante los hechos recientes denunciados al interior de las escuelas, el gobernador instruyó al consejero jurídico para intervenga en el caso del presunto caso de abuso sexual en contra de una menor, que habría sido violentada en un kínder de Amalucan y presente la denuncia penal correspondiente.
Además, calificó como lamentable el caso de un menor agredido por otros alumnos de mayor grado, situación que lo llevó ser intervenido quirúrgicamente en el hospital rural del instituto mexicano del seguro social.
De esta manera, instruyó al secretario de Educación a investigar los hechos, dar con los causantes, determinar responsabilidades por este hecho y aplicar las sanciones en términos de reglamentos y de leyes
“Es un hecho que hay que resolver y los casos que se hayan dado tiene que determinar su responsabilidad pronto no dejarla como un trámite burocrático y no dejarla como un asunto que hay que ocultar absolutamente nada y le pido al secretario Melitón Lozano que esclarezca esos hechos. Donde se cometieron delitos denuncias penales”.
Por ello el titular del poder ejecutivo, condenó los hechos y pidió a los maestros que se esmeren más en vigilar a los alumnos para regular su comportamiento y a los padres de familia los llamó a que contribuyan a reconocer que la violencia en las escuelas es un fenómeno que se debe resolver de manera urgente.