La tesorera del Ayuntamiento de Puebla, María Isabel García Ramos informó que la Ley de Ingresos 2023 tendrá un incremento del 7%, monto menor a la inflación.
En entrevista recordó que no habrá nuevos ni más impuestos por instrucción del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
“Lo que habrá es una actualización. La inflación llegará al cierre de año arriba del 9, se plantea un incremento del 7% de actualización por inflación”.
Dijo desconocer el monto total de ingresos para el siguiente año, ya que deben esperar los recursos que envía el Gobierno federal.
Sobre ello, anunció una posible disminución de participaciones federales y programas, ya que este año muchos fueron eliminados, de ahí que deben esperar la constitución del PEF.
“Ya sabemos que hay una disminución en las participaciones porque es probable que siga esta política de no impuesto especial sobre producción y servicios a diésel y gasolinas, la otra es ver si habrá recorte a otro programa”.
Agregó que en la administración de la capital esperan que se incluya un fondo para seguridad a los estados y municipios, posteriormente el ayuntamiento conocerá si incorpora o no un concepto adicional.
Agregó que el ingreso por predial ha ido mejorando y para noviembre y diciembre de este año iniciará el pago adelantado con tarifas de este 2023; sin embargo, aún desconoce si habrá descuentos por multas y recargos.