La Confederación de Trabajadores de México (CTM) calificó como atinado el proceso de revisión salarial y contractual que desarrollaron empresa y sindicato de Volkswagen de México bajo las nuevas reglas de la ley federal del trabajo.
El secretario general de la agrupación, Leobardo Soto Martínez, dijo que, pese a las dos prórrogas solicitadas en esta ocasión, se observó disponibilidad de las partes para evitar un estallamiento a huelga.
Estimó que la patronal hizo todo lo que estaba a su alcance para presentar una buena oferta a pesar del entorno económico por el que atraviesa el sector automotriz tras la pandemia y la escases de componentes.
“Yo creo que el Comité Ejecutivo y la Comisión, lo están haciendo bien y tendrán en respaldo de los trabajadores porque no es fácil sacar un bono de 30 días, yo lo llamo así porque no debe haber precedente para las siguientes revisiones”.
Dijo que un escenario de huelga resulta complicado para los propios obreros de Volkswagen de México porque existen todas las condiciones para declarar el movimiento inexistente por parte del arbitraje laboral y eso sería en perjuicio de la base trabajadora.