El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no tiene argumentos para solicitar más recursos para el 2023 cuando se observa derroche por parte de esta administración, sentenció el senador de la República por Morena, Alejandro Armenta.
En conferencia de prensa dijo que mientras se observa que se está “derrochando” el dinero en “promoción y estímulos” para funcionarios, las juntas auxiliares de la ciudad de Puebla se mantienen en abandono.
Indicó que el Ayuntamiento de Puebla destinó 343.4 millones de pesos para el área de comunicación y promoción de la imagen del presidente municipal y otra cantidad importante para el pago de consultorías.
“Dos mil 800 millones de pesos en estímulos para los funcionarios de primer nivel mientras que las juntas auxiliares les regalan migajas por 28 millones de pesos, vean la diferencia, donde hay la necesidad de obras de pavimentación, agua, drenaje y alumbrado público es en las juntas auxiliares y se lo gastan en otras cosas y por eso no alcanza el dinero”, indicó el legislador.
En este contexto Armenta Mier pidió a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) poner en marcha las acciones pertinentes para comprobar que no se está haciendo un mal uso del presupuesto de la comuna.
Indicó que de acuerdo con cifras oficiales, en la ciudad de Puebla se destinan dos mil 800 de los 5 mil 500 millones de pesos por concepto de “remuneraciones, compensaciones, prestaciones y estímulos” de los funcionarios de primer nivel.