Durante las primeras horas de este miércoles, un taller de pirotecnia explotó en el municipio de Tehuacán, dejando una persona con quemaduras en el 95% de su cuerpo.
Vecinos reportaron que alrededor de las 05:00 horas en la cohetería “Artificios Pirotécnicos” ubicada en la colonia 16 de Marzo, se escuchó el estruendo, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Mientras llegaban los bomberos, los habitantes salieron de sus casas y comenzaron a apagar el fuego con cubetas de agua.
El director de Protección Civil (PC) y Bomberos, Jerónimo Mercado Cañedo, informó que personal de esa corporación junto con los tres órdenes de gobierno trabajaron por varias horas para el enfriamiento del lugar.
En tanto, la fuerte explosión provocó que ventanas, puertas e incluso propiedades frente a este taller, en la calle Venustiano Carranza y 21 Poniente, sufrieran severas afectaciones.
Mientras que el sujeto lesionado y presunto dueño del taller de nombre José Luis Hernández, de 46 años, se reporta grave, por lo que fue trasladado a un hospital.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que el taller contaba con un permiso vencido, además de que la explosión se originó por el mal manejo del material.

