El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Sergio Céspedes Peregrina, se pronunció a favor de llevar a fondo las investigaciones y sancionar a los responsables del desplome de un tanque elevado en Temaxcalac, en San Martín Texmelucan.
Lamentó el fallecimiento de dos personas, a causa de este accidente, ocurrido en el municipio de San Martín Texmelucan y pidió calma a la población, luego que trató de hacer justicia por propia mano.
Expresó que las autoridades deberán realizar las indagatorias correspondientes y fincar o deslindar responsabilidades a los funcionarios municipales incluida la alcaldesa, Norma Layón Aarun.
“A la población un abrazo fuerte y solidario, entendemos su molestia, pero les pedimos que haya calma, que haya calma y que permitan que la ley sea la que se aplique y que se proceda con toda la severidad y toda la fuerza en contra de quién resulte responsable”.
Céspedes Peregrina consideró que no se deben adelantar vísperas y habrá que esperar el resultado de las investigaciones para poder determinar si hubo omisiones o incluso actos de corrupción que provocaron este lamentable suceso.