El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera rendirá su primer informe de labores al frente del ayuntamiento el próximo 10 de octubre, así lo informó la mañana del jueves.
Indicó que ya se está trabajando en la logística para definir la hora y el sitio donde se llevará a cabo; sin embargo, dijo que invitará al gobernador, Miguel Barbosa, así como a diputados, líderes de partidos políticos, empresariales, sindicales, presidentes de comités vecinales, entre otros.
Explicó que en este evento hará un resumen del trabajo del ayuntamiento a lo largo de un año, donde incluirá también un balance presupuestal, indicando cómo recibieron las arcas y los recortes económicos desde que asumió la presidencia municipal.
Asimismo, explicará los resultados hasta el momento de los programas que se implementaron, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer en el municipio de Puebla.
Postura del gobernador
Respecto a la invitación que le hizo el alcalde Eduardo Rivera para que asista a su primer informe de gobierno, el mandatario estatal, Miguel Barbosa no aseguró si acudirá o no, pues aclaró que estará presente en varios municipios.
Dijo que en el marco de los informes de los ediles, siempre acepta las invitaciones, pero no puede estar en todos, por lo que aseguró que habrá un representante del Gobierno estatal en cada ayuntamiento.
“Yo acudiré seguramente a varios informes municipales como siempre lo hago. Me ha comentado el alcalde de su informe, pero seguramente me hará por escrito la invitación y yo soy respetuoso de todos los gobiernos municipales. Me gustaría estar en los 217 municipios, podré ir a algunos, pero habrá representación del Ejecutivo del Estado en cada uno de los 217 municipios”, aseguró.