Urge en Puebla la creación de un “Fondo para la Detección Oportuna, Atención y Tratamiento Integral del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia”, para proteger la salud de los pequeños, aseguró el diputado por el PAN, Eduardo Alcántara Montiel.
Destacó que frente al fracaso del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) los enfermos de cáncer están padeciendo por el desabasto de medicinas y tratamientos desde la desaparición del Seguro Popular.
Expresó que en la propuesta que presentó al Congreso de Puebla se plantea que sea administrado por la Secretaría de Salud estatal y su creación permitirá la detección oportuna y tratamiento integral de esta enfermedad en niños, niñas y jóvenes.
Asimismo, se contará con la infraestructura física necesaria, se garantizará la adquisición de medicamentos e insumos y se podrá realizar investigaciones y estudios sobre esta enfermedad.
Alcántara Montiel manifestó que Puebla cuenta con una sola unidad médica acreditada para el tratamiento del cáncer pediátrico, y es el Hospital para el Niño Poblano (HNP), lo cual complica su detección y atención temprana.