El Congreso del Estado recibió un par de ternas del ejecutivo del estado para ocupar las vacantes de magistrados que existen en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla.
El documento entregado en el poder legislativo incluye una terna masculina, integrada por Enrique Juárez Vasconcelos, Carlos Palafox Galeana y José Francisco Saavedra Rivera.
En tanto que la terna femenina presentada contempla a Anet Cruz Solís, Araceli Cabido Vaillard y a Sara Esther Ramírez Montagner.
La intención de presentar estar dos ternas para el cargo tiene que ver con acatar el principio de equidad de género para la elección de servidores públicos.
“Someto a la consideración de esta soberanía las propuestas de ternas para el nombramiento de las personas propietarias y suplentes de las dos magistraturas vacantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado”, se lee en el documento.
El documento del ejecutivo fue recibido por la Junta de Gobierno y Coordinación Política y será presintáis este jueves ante el pleno del poder legislativo para su análisis y dictaminación.