Redacción
En acto de campaña de Santa Rita Tlahuapan, Tony Gali, el candidato de Sigamos Adelante a la gubernatura de Puebla, se comprometió con los habitantes de la localidad, a detonar las actividades económicas de la zona.
Acompañado por su hijo Edy Gali, el exedil poblano, afirmó que en su Plan para Puebla incluye compromisos con el campo, por lo que reforzará los esquemas para comercializar la lavanda –Santa Rita está considerada como la segunda mayor productora de este cultivo en el estado – y sus derivados y, a la par, brindará un seguro para proteger las cosechas ante cualquier percance natural que las pueda afectar.
Asimismo, Gali indicó que como parte de sus compromisos de campaña, que ejecutará acciones contundentes en beneficio de la niñez, como consultas médicas sin costo para detectar de forma oportuna cualquier padecimiento en los niños del estado.

CORTESÍA AMIGOS DE TONY GALI
El candidato de coalición reiteró que, creará la red estatal de estancias infantiles, en las que los menores podrán acceder a cuidados especializados, alimentación y talleres. Asimismo, ampliará el programa Crédito a la Palabra para impulsar a las emprendedoras, todo para apoyar a las madres trabajadoras de la entidad, dijo.
Por su parte, el senador Jorge Luis Lavalle aplaudió los logros de Tony Gali como funcionario público, subrayando que en cada cargo público éste ha brindado resultados concretos, por lo que no hay duda que al frente del gobierno de Puebla se garantizará el progreso de la ciudadanía.
En su intervención, el coordinador de campaña de Gali y también senador panista, Javier Lozano Alarcón, hizo hincapié en que Gali es un hombre que escucha, se compromete y siempre cumple su palabra.

Manlio viene por interés: Lozano
El vocero de Acción Nacional, Javier Lozano Alarcón, invitó a los priistas que estén en desacuerdo con la “guerra sucia” emprendida por el tricolor a unirse al proyecto de la coalición Sigamos Adelante, la cual impulsa a Gali Fayad como abanderado.
En conferencia de prensa, tres horas después de la que convocó el líder del tricolor, Lozano Alarcón arremetió contra los priistas y rechazó los señalamientos de Beltrones Rivera en contra de la administración estatal y de Gali Fayad sobre presuntas amenazas a presidentes municipales para que apoyen la candidatura del exedil.
Además, aseguró que la visita del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones a la entidad se debió solo para defender sus intereses, los del empresario Ricardo Henaine y el exgobernador, Mario Marín Torres.
