El gobernador Miguel Barbosa acusó al diputado federal Ignacio Mier Velazco de distorsionar y confundir sobre las patrullas que serán entregadas por el Gobierno del Estado a los municipios más pobres.

El mandatario estatal aclaró que las patrullas que se entregarán son pagadas con recursos del estado, pero Ignacio Mier “puede ser tan con ideas distorsionadoras que quiere mencionar que son con recursos federales”.

“Nosotros mediante arrendamiento financiero adquirimos mil patrullas para los municipios del estado de Puebla, por cierto, los que tienen menos recursos”.

Indicó que este miércoles se entregarán 100 unidades a 50 municipios, de a 2 patrullas por cada uno de los municipios más pequeños de la entidad.

“Por la falta de producción automovilística ya no se entregaron 200, de las cuales 100 ya tienen todo el equipamiento necesario”

Llamó a que el legislador, socio del detenido director del diario Cambio, gestione ante el Gobierno Federal la llegada de más patrullas para la entidad.

“No sé si él vaya a lograr, que hasta ahorita no lo ha logrado, que la federación regale patrullas, sería extraordinario”.

Barbosa Huerta expuso que fue durante el informe de la diputada Angélica Cervantes, que Mier Velazco se pronunció por decir “que iba a haber patrullas regaladas, refiriéndose, lo que no aclaró que eran patrullas que la Federación iba a enviar o queriendo confundir, porque eso es lo que creo que en el fondo pretende hacer el señor”.

El mandatario señaló que se va a empezar a pagar a partir del momento en que se puedan entregar las patrullas y el último pago será a partir de 2024, para no dejar ninguna deuda al Gobierno que viene.

También criticó que el legislador use el tema del presupuesto para promoverse de manera electoral, ya que se trata de una mentira y remató: “de lengua me como un plato”.

“El presupuesto es producto de la asignación de partidas presupuestales a través de fórmulas y el orden de nuestras finanzas nos hace acreedores a más recursos, nada que ver que un diputado o un senador esté consiguiendo má recursos para Puebla, que no sean chismosos”.