Será un grupo especial de la Policía Estatal se encargará de aplicar sanciones a quienes no cumplan con verificación vehicular para circular en calles de Puebla, reiteró el gobernador, Miguel Barbosa.

Señaló que se proyecta establecer una relación lo más gentil entre la autoridad que imponga sanciones por carecer de verificación con los propietarios de los vehículos que no cumplan con la obligación, una vez que se pongan en marcha los Centros de Verificación en el Estado.

Indicó que se forman los equipos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para hacer cumplir la ley en materia de transporte, movilidad y de disposiciones de medio ambiente como son la verificación.

Barbosa Huerta mencionó que la verificación es una obligación, ya que está en proceso y por arrancar la puesta en marcha de los Centros de Verificación, para que se den a conocer los programas de verificación y vialidad, mismos que serán publicados en el Periódico Oficial donde quedarán estipuladas todas las condiciones.

Lo anterior luego que este martes el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, confirmó que se conformará un grupo de policías en materia ambiental, para que se cumplan las disposiciones de verificación vehicular.